jueves, 7 de noviembre de 2013

Escalibada con ventresca de atún. Por Javier Romero

Ingredientes:
  • 1 cebolla mediana de la huerta de APAFAM
  • 3 dientes de ajo de la huerta de APAFAM
  • 2 pimientos verdes de la huerta de APAFAM
  • 1/2  berenjena de la huerta de APAFAM
  • 200 gr. de setas
  • 4 tomates medianos de la huerta de APAFAM
  • 1 pimiento rojo grande de la huerta de APAFAM asado
  • 1 ventresca pequeña (1/2 kg.)


Preparación:
Si, si, ya sé que me vais a decir que con estos ingredientes es imposible que salga mal… y estoy de acuerdo, pero el éxito de la cocina empieza en la cesta de la compra, esta vez tuve la suerte que incluso me la han traído a casa y por los precios que veo en su tienda online no los veo nada caros, son precios normales, ciertamente me han sorprendido.
Aún así voy a explicaros como hice la receta aunque estoy seguro que ya sabéis hacerla la mayoría. En primer lugar asé los pimientos rojos en el horno, les costó una media hora a 180 º, pero se ve cuando están asados, así que echarles un ojo diez minutos antes de acabar metí la ventresca con un poco de sal y se hizo al mismo tiempo ( Hay que ahorrar luz ), cuando estuvo todo hecho lo saqué del horno y reservé.
Por otro lado corté los ajos en láminas y la cebolla en juliana y los puse a rehogar con aceite de oliva, lo justo que cubría el fondo de la sartén. Cuando empezaba a dorarse añadí el pimiento verde, lo rehogué todo bien y le añadí la berenjena en juliana, un par de minutos removiendo todo y le puse las setas cortadas también en tiras.
Una vez que todo empezaba a tomar un tono dorado le añadí el tomate pelado y cortado en daditos, sazoné al gusto… le puse una guindilla cayena sin que se enterase nadie ( debe ser la influencia de mis amigas mexicanas jejeje) y dejé que se hiciera el tomate. Ya al final lo rematé con el pimiento asado que tuve que pelar y cortar en tiras, dejé cocinar todo unos 5 minutos más y al plato donde lo cubrí con la ventresca de atún separada en láminas. Un vinito blanco… y a disfrutar.
En lugar de atún también podéis hacer unas albóndigas muy pequeñas, se fríen hasta dejarlas casi crujientes y…., bueno eso me lo contáis vosotras, a ver que os ha parecido la idea….

Escalibada con ventresca de atún, paso a paso:


Escalibada-con-ventresca-de-atun-006 Escalibada-con-ventresca-de-atun-007 Escalibada-con-ventresca-de-atun-008 Escalibada-con-ventresca-de-atun-009 Escalibada-con-ventresca-de-atun-010 Escalibada-con-ventresca-de-atun-011 Escalibada-con-ventresca-de-atun-012 Escalibada-con-ventresca-de-atun-013 Escalibada-con-ventresca-de-atun-014 Escalibada-con-ventresca-de-atun-015 Escalibada-con-ventresca-de-atun-016

No hay comentarios:

Publicar un comentario